FacebookTwitterWhatsApp

ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN
Y MERCADOLOGÍA

Laboratorios de la Respuesta Humana a la Empresa y
la Mercadología

Los laboratorios de la Respuesta Humana a la Empresa y la Mercadología (RHEM) son espacios de observación y experimentación que fortalecen el desarrollo de compentencias específicas de estudiantes, profesores e investigadores a través de diferentes actividades académicas y de investigación. El objetivo es innovar y emprender en proyectos que aumenten la productividad de estrategias on-line y off-line de las organizaciones e instituciones. Los espacios y equipos con los que se cuenta permiten ofrecer servicios que generan vínculos con empresas impulsando los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) así como la Maestría en Mercadotecnia Digital y Analítica de Clientes.

ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN
Y MERCADOLOGÍA

Edificio W
Responsable académico:
Mtro. Jair Benjamín Godínez Herrera
jair@iteso.mx
Tel.+52 (33) 3669 3434 Ext. 3408
Cámaras de Gesell (2)

El RHEM cuenta con dos cámaras de Gesell, diseñadas para realizar entrevistas, negociaciones, pruebas de producto y análisis del comportamiento del consumidor, permitiendo observaciones discretas y efectivas. Además, el laboratorio está equipado con tecnología avanzada de análisis emocional, incluyendo inteligencia artificial de Affectiva para detectar emociones a través de expresiones faciales y voz mediante audEERING, así como análisis de actividad electrodermal (GSR) para medir la respuesta emocional. Estas herramientas facilitan la evaluación de la percepción sensorial y del impacto emocional en las decisiones de los consumidores.

Equipamiento en cada cámara

  • 3 cámaras 20x Full HD 1084p/30 SONY EVI series
  • Micrófono ambiental tipo frontera de perfil bajo SHURE MX395 con un rango de frecuencia de 50-17000 Hz
  • 2 bocinas de 6” Community
  • Pantalla LG de 32”
  • Análisis de voz con audEERING
  • Módulo de análisis de expresiones faciales iMotions con AFFDEX de Affectiva
  • EDA/GSR (Electrodermal Activity)
  • iMotions Lab
Edificio W – 316 y 317 Espacio de experimentación: 22 personas
Área de observación: 8 personas en cada sala
56 m²
A petición del solicitante
texto alternativo

Cámaras de Gesell

texto alternativo

Espacio de monitoreo y grabación

Espacio de monitoreo y grabación
Se realiza monitoreo y grabación de audio y video de las actividades que se llevan dentro de las cámaras de Gesell.

Equipamiento

  • 2 equipos de grabación de audio y video (TriCaster40) capaz de transmitir señal a cualquier parte del mundo vía Streaming
  • 2 monitores BENQ de 26” y 2 monitores de salida SONY de 15”
  • 2 unidades de control remoto para cámaras SONY RM-BR300
  • 2 mezcladoras de audio para 4 canales SHURE SCM410
  • 2 amplificadores

Software

  • NewTek TriCaster40
Edificio W – 317 6 personas 18 m²
A petición del solicitante
Laboratorio de neuromarketing

En este espacio se realiza investigación relacionada a la neurociencia del consumidor y neuromarketing. El espacio cuenta con 3 cubículos de 6.2 m² con equipo especializado para realizar registros de respuestas psicofisiológicas.

Equipamiento

  • Electroencefalógrafo NeXus-32 con 21 canales de EEG
  • Dispositivo de rastreo ocular Tobii Nano
  • Dispositivos de rastreo ocular Smart Eye AI-X
  • Equipos de registro de conductancia de la piel Shimmer GSR
  • Plataforma de registro de eye-tracking para tablets y celulares

Software

  • Plataformas iMotions Human Behavior LAB con módulos de software para análisis de voz, eye tracking basado en pantalla, eye tracking con gafas, análisis de expresiones faciales, y EDA/GSR (Electrodermal Activity) y Tobii Pro Lab.
Edificio W – 318
9 personas
24 m²
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.
texto alternativo

Laboratorio de neuromarketing

texto alternativo

Laboratorio de retail

Laboratorio de retail
Espacio que simula puntos de venta a minoristas con diferentes categorías de productos en donde se desarrollan prácticas de ambientación de espacios en el mundo del Retail, se realizan evaluaciones en punto de venta, efectos de variables ambientales sobre el comportamiento de compra, pruebas de merchandising sensorial y de Retail.

Cuenta con distintos anaqueles tradicionales y especializados y racks para ropa.

Equipamiento

  • Dispositivo de rastreo ocular móvil Tobii Pro Glasses 2
  • Dispositivo de biorretroalimentación móvil NeXuS-10
  • Pantalla LED de 50″
  • Equipos de registro de conductancia de la piel Shimmer GSR

Software

  • Tobii Pro Lab, Tobii Pro Glasses Controller, BioTrace, iMotions Human Behavior LAB
Edificio Q3 – 101
12 personas
40 m²
Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.
zz
Servicios y vinculación
Servicios
  • Renta de cámara de Gesell
  • Renta de equipo para grabación de audio y video
  • Apoyo técnico para la grabación de audio y video
  • Renta de equipo de registro electrofisiológico (EEG, ECG, SCR, FACS) alámbrico e inalámbrico
  • Renta de equipo de rastreo ocular fijo y móvil
  • Apoyo técnico para el registro electrofisiológico y de rastreo ocular
  • Asesoría especializada en la creación y realización de estudios de neuromarketing y neurociencia del consumidor
  • Asesoría especializada en el análisis e interpretación de respuestas electrofisiológicas y de rastreo ocular
Compartir en:
FacebookTwitterWhatsApp